¿Quienes Somos?

El Origen de todo

Conoce nuestra historia y cómo surgió el proyecto.

Cómo nace Madrid Help Horses

Todo empezó como una pareja enamorada de los caballos que estaban metidos en causas, asociaciones y luchas por la defensa de los animales.

Interesados en rescatar en alguno de los centenares de caballos que son abandonados o maltratados, contactamos con diferentes asociaciones que, si bien no había ninguna dedicada a caballos en Madrid, conocían de casos de rescates o abandonos que necesitaban un nuevo hogar.

Una de estas asociaciones (ANAA) nos contestó de un caso de una yegua muy joven que fue obligada a dar a luz con muy pocos años y una vez criado el potro sería sacrificada por ser “indomable” o “intratable”. Con Impala empezó todo.

Gracias a Impala empezamos a ser conscientes de lo que realmente ocurría en el mundo del caballo y las pocas salidas y opciones que tenían. Ahí nos marcamos unos objetivos que, en la medida de lo posible era rescatar caballos de verdaderos infiernos pero especialmente la concienciación a propietarios y búsquedas a alternativas forzosas y violentas hacia los caballos realizadas por desconocimiento.

Poco a poco fuimos logrando la infraestructura y el lugar para poderlo lograr como nuestra pradera en la Sierra de Guadarrama así como intensas tareas de mantenimiento y trabajo para adecuar la pradera en el nuevo hogar de caballos que desconocían hasta entonces la vida en libertad.