Año de Nacimiento: 2013

Lushi vino de un rescate en una finca donde convivía con otros animales en estado lamentable e incluso muertos con las patas amputadas así como más de una decena de animales de diferentes especies malnutridos y maltratados. Lushi , en el momento del rescate, se encontraba en un grave estado de desnutrición atada con una cuerda de menos de un metro junto con un perro que le faltaba un ojo y con dermatitis.

Habían sido maltratados por un hombre que los tenía atados y en estado de semiabandono en el patio de su casa, lleno de desperdicios y chatarra en la localidad de Villarrasa, Huelva. La denuncia la puso el Seprona cuando recibió quejas de los vecinos y al entrar encontraron el cadáver de un caballo descuartizado, sin tres de las patas. El escenario que se encontraron era dantesco: una yegua, varios perros, los dos toros, una cabra, un cerdo vietnamita y varias gallinas moribundas, todos en grave estado de desnutrición y con signos de maltrato.

El hombre ya ha sido imputadoMedios digitales como elperiodico.comheraldo y huelvainformación se han hecho eco del caso. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20150629/imputado-por-esconder-una-decena-animales-maltratados-en-su-patio-4314176 https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/06/29/un_onubense_escondia_caballo_multilado_decenas_animales_maltratados_casa_371023_305.html https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150629/54432603762/escondia-cadaver-caballo-mutilado-y-decena-animales-maltratados-en-su-patio.html Esta yegua fue rescatada gracias a la ayuda de los donativos de LUSH, gracias a ellos está con nosotros.