Año de Nacimiento: 1995

Guapo estaba en un picadero, atado en un box oscuro, sin luz, tan estrecho que ni siquiera podía darse la vuelta ni tan siquiera tumbarse. Lo sacaban dos veces al día para beber. Y así estaba día y noche, semanas, meses, años. Una mujer lo tuvo que comprar para poderlo rescatar y sacarlo de ahí.

Sus dueños presumían que tenía mucha doma, cosa que no le importaba nada sino todo lo contrario, sabía que cuanta más doma, más maltrato había sufrido. La prueba de ello se podía ver en su hocico, lleno de cicatrices de la serreta.

Guapo es colín, es decir, siendo potro le han amputado su cola. por lo que ahora no puede cazar las moscas de su cuerpo, como otros caballos. Para remediarlo se le ponen extensiones para cumplir la función de la cola.

Fue rescatado por una mujer hace mucho tiempo, y estuvo viviendo con ella hasta que un incendio quemó la casa y la finca donde vivía, como no podía ya donde tenerlo nos pidió ayuda para él. Acabaron viniendo a Madrid desde Valencia él y su compañera gatuna que compartía su establo.

Con tanto maltrato, tiene mucho miedo de los hombres pero poco a poco y en pocas semanas hemos podido recuperarlo y vuelve a confiar en el ser humano gracias tanto a la chica que lo rescató como al trabajo de sensibilización de Madrid Help Horses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad