side-area-logo

Día de Bocas

Ayer fue día de bocas en la pradera. El día de bocas es muy importante para limar dentaduras con picos que pueden causar heridas y llagas en la boca de los caballos además de perjudicar su masticación con el correspondiente problema a la hora de tragar y digerir que puede traducirse en problemas en el equilibrio nutricional o incluso incrementar la posibilidad de tener cólicos.

Por otra parte, a nuestros miembros más mayores (Ronda, Capitán, Ícaro, etc) ya no solo es limpiar picos sino extraer aquellos dientes que son perjudiciales debido a su desgaste así como revisar su dentadura, a los caballos más mayores, al igual que las personas, también se le suelen caer muelas y otros dientes.

Es importante conocer el estado de las bocas de cada uno de ellos para saber, entender y cumplimentar un refuerzo nutricional con pienso a aquellos que ya no pueden comer con normalidad. Si bien están en el campo y pueden comer hierva o avena, en caso de carecer de dentadura como es el caso de Ronda, exige añadir pienso para que su alimentación sea completa dado que ya no es posible, por ella misma, poder digerir y comer lo que su cuerpo requiere y necesita.

¡Adjuntamos las imágenes del día de Bocas!

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Tagged in
Leave a reply

You must be logged in to post a comment.