By Xoxe mayo 01, 2015

Somos testigos cada día de noticias tan tristes como las de maltratadores que salen impunes de delitos de maltrato y asesinato de caballos, sea en romerías, en sus cuadras o en el ámbito deportivo.

trot

Hace unos meses ya fuimos testigos de un caso similar en el que el maltratador fue condenado a 40 días de trabajos sociales por dejar morir de hambre a sus caballos, hoy somos testigos de nuevo de como la justicia es inexistente en cuanto al maltrato animal y más, si ese animal no es considerado como animal de compañía sino un objeto para ser usado para el deporte, trabajo o carne como es el caballo.

Hace más de dos años, un “aficionado del caballo” mató al caballo que tenía a su cargo a palos golpeándolo en la cabeza hasta que acabó con su vida, ¿la razón?, tuvo un mal resultado en la carrera disputada en el hipódromo de Manacor pese a que con tan solo 6 años de vida, había disputado más de cien carreras con 24 victorias. Cruel recompensa la suya.

Ahora, una vez celebrado el juicio, el ridículo y burdo castigo al asesino es de 8 meses de cárcel (que no pisará al no tener cargos previos y no superar los 2 años) y sin multa económica (el propietario del caballo renunció a ella, tiene más caballos, uno menos no importa) y tres años de inhabilitación para tener animales, es decir, dentro de 3 años, el maltratador podrá volver a tener animales a su cargo.

La administración autonómica, como es habitual en estos casos, se desentiende del caso evitando condenar este tipo de actos mostrando su complicidad en la extensa mafia creada entorno al Trote y al deporte con caballos y evitando el investigarlo.

Son frecuentes las noticias referentes al maltrato de caballos  deportivos y en los dos años los caballos de Trote en Mallorca como maltratos generalizados, dopaje, etc. mientras que es más habitual que los particulares o asociaciones que denuncian a los maltratadores, intentan rescatar a los animales o dan cobijo a los animales maltratados hagan frente a costes más altos que el propio hecho de maltratar o matar que sale completamente gratis.

 

Comments

No comments found.

Leave a Reply

Your e-mail address will never by shared.

Please enter your name!

Please enter your email!

Please enter your website!

Please enter your comment!